La U rescata agónico empate ante Lanús con penal a los 99 minutos y se ilusiona con la final de Copa Sudamericana
Universidad de Chile logró empatar a Lanús por 2-2, gracias a un penal anotado por Charles Aránguiz a los 99 minutos de partido, logrando así quedar con vida en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana.
El duelo, en un Estadio Nacional sin público por el castigo a los chilenos, comenzó con un rápido 0-2 de los argentinos debido a groseros errores defensivos azules, en un primer tiempo donde el planteamiento del DT Gustavo Álvarez sencillamente no funcionó.
Errores defensivos
El equipo de Manuel Pellegrino demostró desde el primer minuto las virtudes que le han llevado a encadenar nueve partidos sin perder, con ocho victorias y un empate. Aunque la pelota fue propiedad de la U de Chile, hoy no encontró un juego fluido para romper el cerrojo granate.
Lanús pavimentó su camino hacia la victoria con dos zarpazos de Rodrigo Castillo en apenas cinco minutos de intervalo, del minuto 24 al 29. Los defensores Fabián Hormazábal y Franco Calderón erraron en un pase fácil en su zona y Castillo robó la pelota.
La U despertó al final
La segunda parte inició con la dinámica del fin de la primera parte, con los laicos buscando el descuento y los granates salidos atrás, hasta que en el minuto 60 Álvarez movió el banquillo y le dio resultado inmediato: Entró Lucas di Yorio, y el hombre gol del Bulla cazó un rebote del portero en el área pequeña a la salida de un córner tras remate de Calderón y lo mandó a la red en la primera pelota que tocaba.
El empate llegó con el tiempo añadido, en una mano clara en el área, por medio de un penal cobrado por el que nunca falla: Charles Aránguiz tiene una efectividad de cien por cien. Un total de 24 goles de 24 intentos con la U para dejar todo abierto para el partido de vuelta, el próximo jueves en Argentina.
Hinchas de la U sencillamente no entienden
Pese a la terrible agresión que sufrieron por parte de la hinchada de Independiente y el fuerte castigo que los podría tener varios años jugando sin público de manera internacional, los mal llamados hinchas de la U otra vez protagonizaron incidentes.
Un grupo de desadaptados con camiseta de Universidad de Chile, que ya habían provocado graves desórdenes en el Metro de Santiago, apedrearon el bus de Lanús en su camino al Estadio Nacional.
El ataque al autobús argentino se produjo apenas dos horas antes del arranque del encuentro, en los alrededores del escenario deportivo, en el barrio de Ñuñoa, que estaba con escasa protección debido a que el partido se disputa sin público.
Recordar que es por la sanción que acarrea el equipo local por los incidentes violentos de su hinchada en el partido de vuelta de los octavos de final contra Independiente de Avellaneda en Argentina el pasado 20 de agosto.