
“Me comprometí con la familia de Esteban que habrá justicia”: Boric promete mano dura contra delincuentes de la tragedia
Desde la comuna de San Esteban donde inauguró una nueva área verde para la comunidad, el presidente Gabriel Boric mostró su impactó y se comprometió con la familia del pequeño Esteban, cuya muerte conmovió al país.
El menor de sólo 11 años murió dentro del furgón escolar donde iba, al ser chocado por delincuentes que escapaban de un civil que los perseguía a toda velocidad por la ciudad, tras cometer un delito menor de robo de celular.
Boric promete mano dura
Al respecto, el mandatario expresó que "una de las principales preocupaciones de Chile hoy día, y con razón, es detener la delincuencia. Y yo quiero decirles que, con los delincuentes, con el crimen organizado, con los narcotraficantes, estamos siendo firmes, implacables y aplicando todo el Estado de derecho".
“Quien cometa delitos lo va a pagar. Tal como van a pagar, y me comprometí con la familia del pequeño Esteban que falleció de manera desgarradora por culpa de dos delincuentes", añadió.
En ese sentido, expresó que “va a haber justicia, en Chile no va a haber impunidad y van a pagar”.
Familia agradece al presidente
En tanto, Miguel, el hermano mayor de Esteban, agradeció al presidente Gabriel Boric por la visita y el apoyo a la familia.
“Se ha portado un 7 con mi familia. Habló con mi mamá, mi papá. No tengo nada más que agradecerle. Él ha estado muy atento. De hecho, él mismo ha dicho que, el hecho de que haya estado el presidente de la República, me hace ver que el Esteban es impresionante", dijo a Canal 13.