
La nueva estrategia interna de Jara camino a La Moneda: Laura Albornoz y otras figuras dejan la vocería
Una nueva estrategia interna se ha implementado al interior del comando de Jeannette Jara luego de que este lunes se anunciara la salida de Laura Albornoz (exDC) de su cargo como vocera de la abanderada, junto a otras figuras políticas.
La decisión responde al nuevo rol que asumirá la exministra del Servicio Nacional de la Mujer, quien asumirá otras responsabilidades dentro de la campaña.
Quienes también abandonan la vocería son la diputada Gael Yeomans (FA) y el diputado Tomás Hirsch (AH).
“Todos ellos continuarán ligados al comando, en distintas responsabilidades que se requieren en el tramo final de la campaña”, aseguraron en un comunicado oficial.
Sin embargo, asumen la representación comunicacional de Jara los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Alejandra Sepúlveda (IND).
El conflicto con ENAP
Los cuestionamientos hacia Albornoz habrían surgido luego de que la Controlaría General de la República (CGR) revelara que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) desembolsara millonarios montos en pasajes para vuelos internacionales de la exministra —quien actualmente forma parte del directorio—.
Se trataría viajes al extranjero que superan los $38 millones en total. Sin embargo, desde el equipo de Jara explicaron que la investigación de la CGR —impulsada a raíz de la denuncia del diputado Luis Sánchez (Republicanos)—, tiene un fin político en el marco de las elecciones.
Pese a la acusación contra Albornoz, desde el comando agradecieron su labor, como también la de Yeomans y Hirsch, “quienes cumplieron un relevante rol como vocerías en la etapa inicial de instalación y difusión del programa Un Chile que Cumple”.