
La Roja fue superada en todas sus “métricas” y Nicolás Córdova firma fracaso de Chile en Mundial Sub-20
Pese a que Nicolás Córdova quiso explicar en la previa, peleando con la prensa, que La Roja Sub-20 jugaba bien y tenía “buenas métricas”, nada de eso sirvió y México nos dejó eliminados de nuestro Mundial, venciendo 4-1 al equipo local que no supo aprovechar los estadios llenos.
Con goles de Tahiel Jiménez, en el minuto 26; de Iker Fimbres en el 67 y doblete de Hugo Camberos en el 80 y 86, el Tri eliminó a Chile y sentenció el rotundo fracaso de un DT que tuvo un equipo errático y dubitativo en cancha.
Las métricas de Córdova fueron vapuleadas
Clasificando a octavos de final gracias a las tarjetas amarillas y no al rendimiento en cancha, el público en el Elías Figueroa no falló y llenó el recinto de Playa Ancha.
Pero desde el comienzo se pudo ver a una Roja errática, perdiéndose goles y mostrando otra vez el poco juego asociado.
Así, México sencillamente le pasó por encima a Chile sin el acelerador a fondo, porque no fue necesario.
El historial de Chile en instancias de octavos de final en mundiales de esta categoría sumó otra derrota, y las esperanzas de repetir lo hecho en la edición de Canadá 2007 donde ganaron ante Portugal por 1-0 con un gol de Arturo Vidal, y que fue el origen de la ‘Generación Dorada’, se esfumó para seguir esperando otra categoría de jugadores.