
Equipo de Kast sigue con su estrategia de criticar a presidente Boric y anuncian Estado de Sitio contra delincuencia
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, volvió a la carga contra el presidente Gabriel Boric y sigue sin superar los dichos que el mandatario lanzó en su cadena nacional de la semana pasada.
Demostrando que se incomodaron ante el emplazamiento de cómo recortar el gasto fiscal en US$6 mil millones sin afectar beneficios sociales, cuestión que aún sigue en la nebulosa, reiteró que “tratan de enredar con malicia y con inmoralidad”.
“La PGU no se va a tocar y solo van a crecer los beneficios económicos, particularmente para las personas más pobres”, añadió en Mesa Central de T13, sin explicar aún cómo cumplirán la promesa del recorte.
Restringir libertades personales
Además, Squella lanzó la controvertida idea de aplicar Estado de Sitio, por horas y en lugares acotados, para combatir a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
“Si es que es necesario, por supuesto (que lo harán), para guardar a las personas que viven en ese lugar, acotado en el tiempo, por supuesto, muy específico, incluso puede ser por horas, con tal de blindar jurídicamente a la policía y en el caso que sea necesario a las fuerzas armadas que acompañen a la policía”, avisó.
“Le asignamos tanto valor a lo que aprendimos en El Salvador desde el punto de vista del modelo de seguridad que se aplica allá”, cerró, hablando del criticado método del presidente Bukele, acusado de violar los derechos humanos.