
Patricio Toledo evoluciona de buena manera y tranquiliza al fútbol chileno tras su infarto en pleno partido
Universidad Católica entregó un tranquilizador parte médico sobre la situación de Patricio Toledo, exportero cruzado que el domingo sufrió un infarto agudo al miocardio en pleno partido.
El histórico meta de La Roja se desmayó ante 20.000 personas en el Claro Arena que asistieron al amistoso de despedida de los capitanes José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic.
Ante el impacto y horror de los espectadores, que vieron cómo otros jugadores le dieron respiración boca a boca y el mismo Huaso Álvarez que le aplicó RPC, se fue en ambulancia y pasaron largos 60 minutos de angustia antes de saber su estado de salud.
Pato Toledo evoluciona de buena manera
Este martes, la UC informó que Toledo “ha mostrado una evolución favorable durante las últimas 24 horas, según el parte médico entregado por el equipo de salud tratante”.
“El reporte indica que el paciente ha respondido positivamente al tratamiento y se someterá a nuevos exámenes para evaluar su eventual traslado a una unidad de menor complejidad”, añadió.
Además, Cruzados dijo que “su familia nos ha transmitido su optimismo y tranquilidad ante la buena respuesta y el avance que ha presentado el exjugador. Reiteramos nuestros deseos de pronta recuperación y agradecemos las muestras de cariño”.
“Seguiremos informando y haciendo llegar a Patricio Toledo los deseos de mejora que todos Los Cruzados y Las Cruzadas han enviado en estos días”, cerró la UC en sus redes sociales.