
"Él me hizo daño": Camila Andrade revela el episodio que marcó un antes y un después con Kaminski
En una sincera entrevista con el programa Only Fama, la modelo nacional Camila Andrade habló por primera vez con profundidad sobre su fallida relación con Francisco Kaminski, quien ha sido vinculado al crimen del empresario conocido como "Rey de Meiggs".
Durante su conversación con los conductores Juan Antonio Neme y Francisca García-Huidobro, la Miss Chile 2013 expuso los momentos más complejos del vínculo que mantuvo con el comunicador por aproximadamente un año y medio.
Uno de los temas más delicados que abordó fue el deterioro de la convivencia con Kaminski, que la llevó a tomar una drástica decisión.
“Con la autorización de un familiar, puedo contar que yo decidí irme del departamento donde vivíamos, porque yo consideraba que era un lugar inseguro. No era seguro ni para él, ni para mí, ni para su hijo. Mi familia no estaba muy de acuerdo con esta relación, no es un tema que es secreto para nadie”, relató.
La también actriz no ocultó que al inicio se sintió profundamente enamorada.
“Él es altamente encantador, simpático, generoso, divertido, súper preocupado y atento. Yo entregué todo de mí para esta relación, perdí hasta trabajos. Yo quise con todas mis ganas tener una relación, ya no. Yo amé mucho a Francisco, sentí que viví momentos de alegría, amor, era como de telenovela”, confesó.
No obstante, con el tiempo, el amor comenzó a desgastarse, especialmente tras una reveladora entrevista que cambió por completo su percepción.
“Yo escuché la entrevista a Edith Poblete (la expareja de Kaminski) acá en Only Fama, y cuando terminó, él estaba acostado al lado mío, y le dije ‘ya poh, explícame’. Y él se puso muy a la defensiva. Yo también me fui poniendo a la defensiva. Van saliendo cosas en el camino que no tenía idea. Yo soy diez años más joven, entonces me fui enterando después de ciertas cosas. Ahí fue cambiando nuestra relación, no te podría decir que se acabó el amor abruptamente, pero sí hubo un antes y un después”.
Andrade también relató el punto en que sintió que debía marcar un límite frente a lo que definió como una dinámica dañina.
“Cuando yo me fui del departamento, él en un momento me empezó a tratar mal por WhatsApp. Después quiso hablar, yo le dije ‘ven a mi departamento, conversemos, pero no quiero malos tratos’, y hablamos, pero yo sentía que él no entendía nada. Estuve hablando como dos horas y definitivamente lo mío no sintonizaba con lo de él, era impresionante. La idea de que yo me fuera de la casa no le gustó. Al final no llegamos a nada y él me preguntó ‘¿quieres que me aleje de ti?’ y yo por primera vez le pude decir que sí. Él me quería llevar a un desequilibrio, la toxicidad... No estaba bien".
La modelo también se refirió al polémico episodio en el que Kaminski fue vinculado a un caso policial relacionado con la muerte del conocido "Rey de Meiggs".
Aunque aclaró que no tenía ninguna relación con ese asunto, defendió su decisión de acompañarlo en ese momento difícil.
“Cuando a él lo asocian a este caso policial (...), sin ahondar mucho en ese tema porque no tengo nada que ver, yo no lo dejé solo. No lo iba a dejar solo en el peor momento de su vida, porque había amor”.
Finalmente, Andrade fue enfática al reflexionar sobre lo que vivió. “Cuando tú estás enamorado de alguien, no le haces daño a la otra persona, y él sí me hizo daño”, declaró.