
Barristas de la U otra vez protagonizan incidentes: Gobierno condena incendio tras banderazo en La Serena
Un nuevo hecho policial fue protagonizado por barras bravas de la Universidad de Chile, luego que provocaran un peligroso incendio al realizar un banderazo en la ciudad de La Serena.
Cientos de fanáticos llegaron hasta las cercanías del hotel donde se concentran los jugadores en la previa del duelo de vuelta por cuartos de final de Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
Debido al Mundial Sub-20 y a que Universidad de Chile no tiene estadio propio, no pudieron usar el Nacional y debieron trasladarse hasta el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, hasta donde llegaron los fanáticos a una actividad que no habría estado autorizada.
Querellas contra barristas de la U
Tras el incendio se produjeron incidentes entre Carabineros y los mal llamados hinchas que sólo afectaron la tranquilidad de la concentración de sus jugadores.
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, dijo que la acción “es condenable, pero además es lamentable que un grupo de hinchas vayan al hotel donde aloja a su equipo, que requiere un nivel de tranquilidad para la preparación del partido”.
A su vez, la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, anunció querellas contra el club y contra quienes resulten responsables.
El lugar donde ocurrió esto es un lugar histórico, al lado del Faro, un sector turístico que nos ha costado mucho recuperar en esta gestión. Nos cuesta muchísimo cada peso. Yo voy a instar a que el club deportivo Universidad de Chile se haga cargo de todos los daños”.
En lo netamente deportivo, que se habla poco por este tipo de sucesos, Universidad de Chile recibe a Alianza Lima a las 21:30 horas, luego de igualar 0-0 la idea en Lima.