Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Casi $30 millones en una semana: Kast es el candidato que más gasta en publicidad en redes sociales
Agencia Uno

Casi $30 millones en una semana: Kast es el candidato que más gasta en publicidad en redes sociales

Por: Cristian Neira | 24.09.2025
El republicano José Antonio Kast aparece como el candidato que más dinero ha desembolsado en la primera semana de propaganda política, donde se ha visto a quiénes ellos dirigen sus mensajes en las redes sociales.

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano de la ultraderecha, resultó ser el aspirante a La Moneda que más dinero ha gastado en publicidad para redes sociales, en la primera semana de propaganda electoral.

De acuerdo a datos revelados por ADN, el exdiputado ha desembolsado $27.700.000 en publicidad, principalmente en Facebook e Instagram.

Las campañas han ido dirigidas a hombres y mujeres de la Región Metropolitana y la Región del Biobío, donde esas publicaciones superaron el millón de impresiones.

[Te puede interesar] La advertencia de Eduardo Artés en caso que Kast gane las presidenciales: "El pueblo no lo va a dejar gobernar"

Los otros candidatos

Los datos aportados por Servel indicaron que, con corte el sábado 20 de septiembre, aparte de Kast, Marco Enríquez-Ominami era el otro candidato presidencial que había recurrido al gasto electoral en redes sociales.

Esto es, pagar campañas en publicaciones, pues el resto de los aspirantes a La Moneda han recurrido a posteos orgánicos, considerados dentro del ámbito privado según los preceptos del Servel.

Es el caso de Jeannette Jara o Evelyn Matthei, quienes han buscado acercarse al público joven en redes como TikTok, la cual no permite campaña política pagada, resultando a veces más exitosa en viralizaciones que las pagadas por Kast.