Casi $30 millones en una semana: Kast es el candidato que más gasta en publicidad en redes sociales
José Antonio Kast, candidato presidencial republicano de la ultraderecha, resultó ser el aspirante a La Moneda que más dinero ha gastado en publicidad para redes sociales, en la primera semana de propaganda electoral.
De acuerdo a datos revelados por ADN, el exdiputado ha desembolsado $27.700.000 en publicidad, principalmente en Facebook e Instagram.
Las campañas han ido dirigidas a hombres y mujeres de la Región Metropolitana y la Región del Biobío, donde esas publicaciones superaron el millón de impresiones.
Los otros candidatos
Los datos aportados por Servel indicaron que, con corte el sábado 20 de septiembre, aparte de Kast, Marco Enríquez-Ominami era el otro candidato presidencial que había recurrido al gasto electoral en redes sociales.
Esto es, pagar campañas en publicaciones, pues el resto de los aspirantes a La Moneda han recurrido a posteos orgánicos, considerados dentro del ámbito privado según los preceptos del Servel.
Es el caso de Jeannette Jara o Evelyn Matthei, quienes han buscado acercarse al público joven en redes como TikTok, la cual no permite campaña política pagada, resultando a veces más exitosa en viralizaciones que las pagadas por Kast.