Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Ministra Vallejo y mensaje de Chomali en Te Deum: Destacó petición de paz por Gaza y valoró diferencias con respeto
Agencia Uno

Ministra Vallejo y mensaje de Chomali en Te Deum: Destacó petición de paz por Gaza y valoró diferencias con respeto

Por: Cristian Neira | 18.09.2025
Una vez concluida la tradicional ceremonia del Te Deum, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo se refirió a los comentados dichos del arzobispo Fernando Chomali sobre los proyectos de ley de Aborto y eutanasia.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, valoró que el arzobispo Fernando Chomali planteara con respeto sus diferencias con los proyectos de ley de Aborto y eutanasia en el Te Deum Ecuménico 2025.

Catalogándolos de “leyes injustas”, el cardenal aseguró que atentan contra el deber del Estado de proteger a las personas, siempre viéndolo en su prisma religioso.

[Te puede interesar] VIDEO| Chomalí critica la Ley de Eutanasia y Aborto en Te Deum: Las califica de “leyes injustas” y seguirá aportando al debate

Vallejo sobre Chomali

A la salida de la Catedral de Santiago, la ministra Vallejo dijo sobre esto que “tenemos conocidas diferencias en el tema valórico y no esto no es nuevo. Esas palabras se hacen en el marco del respecto que por fe no comparten esas leyes”.

Hemos dicho que el proyecto de ley debe abrir un diálogo y debate y nosotros tenemos una visión distinta que es proteger a mujeres que aun abortan en Chile, esa es una realidad”, añadió.

Además, precisó que “quiero destacar las palabras de Chomali en el sentido de desear la paz a nivel mundial. Estamos con conflictos que amenazan día a día y le quitan a vida a muchas personas, incluidos niños y la mención a Gaza hay que destacarla, cada gota de sangre es un grito al cielo

Lo que pasa en Gaza no sólo nos debe impactar, sino indignar y debemos frenar los fanatismos que nublan la fe humana”, cerró.

[Te puede interesar] VIDEO| El mensaje de Chomalí sobre educación pública a los candidatos presidenciales en el Te Deum: No todos estaban presente