
Banda argentina acusa "violencia xenofóbica" y cancela shows en Chile: Habrían recibido amenazas de barristas
La banda argentina “Seattle Supersonics”, conocida por ser uno de los tributos a Nirvana más famosos de nuestro continente, canceló todos sus shows en Chile, acusando “violencia xenofóbica”.
La razón, según ellos en sus redes sociales, fueron víctimas de amenazas que fueron vinculadas a la grave agresión que hinchas de Independiente le propinaron a barristas de la Universidad de Chile hace algunas semanas.
Banda argentina acusa amenazas en Chile
En su cuenta de Instagram, los músicos aseguran que “seremos transparentes (a diferencia de la producción que solo dijo 'por fuerza mayor') sobre los motivos de la cancelación de los shows en chile. Como dice la imagen clara y directamente, lo que ha pasado es que 'ganaron los malos'”.
“Hemos recibido amenazas anónimas tanto nosotros como parte de la producción local, amenazas de muerte y de boicoteo, por el solo motivo de ser argentinos, a propósito de los acontecimientos de violencia que se dieron en el estadio del Club Atlético Independiente entre la hinchada de la U de Chile y la hinchada local en el mes de agosto”
Además, dejaron en claro que esos hechos de violencia los repudian en todo sentido “y claramente, no tenemos absolutamente nada que ver, por absurda que sea la aclaración”.
No sólo eso, sino que llegaron a denunciar que "algunas personas de la producción recibieron amenazas con fotos y nombres de familiares directos, lo que incrementó de parte de ellos la preocupación y luego de evaluarlo llegaron a la conclusión de que nadie en Chile podría asegurar tanto nuestra seguridad como así también de otras personas involucradas en los eventos. Solo por ser argentinos".
Seattle Supersonic tenían agendados shows con entradas agotadas en Quilpué, Talcahuano y Santiago.