Mediante un comunicado oficial, Carabineros de Chile confirmó que llamó a retiro al jefe del Departamento Labocar, coronel Roberto Saravia Velásquez, por su responsabilidad en el robo que sufrieron las dependencias.
Carabineros de Chile llama a retiro al jefe de Labocar luego que delincuentes robaran en sus dependencias
Este fin de semana, un grupo de delincuentes ingresó por un forado hecho en un local comercial contiguo, a las oficinas de Labocar ubicadas en Santa Elena con Carlos Lorca, pleno centro de Santiago.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
El ilícito fue confirmado por el gobierno en voz del ministro de Seguridad, Luis Cordero. “Es así, el ingreso al recinto de Labocar, por un inmueble adyacente. Se encuentran desplegados todos los medios bajo las instrucciones del Ministerio Público, además de las investigaciones internas que se están realizando”, dijo en Mesa Central de T13.
“Se está haciendo la evaluación de qué fue eventualmente lo que pudo haber sido objeto de sustracción. Existen registros audiovisuales del hecho, aunque el resto de la información será materia de investigación”, añadió.
Carabineros remueve a jefe
Este lunes, en el comunicado, Carabineros confirmó que “se ha dispuesto el llamado a retiro del Jefe del Departamento Labocar, Coronel Roberto Saravia Velásquez”.
“Esta medida responde al firme compromiso de la institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer”, añadió.
Para cerrar, la policía uniformada dijo que “Carabineros de Chile reitera a la ciudadanía que se continuará trabajando con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de nuestra misión, fortaleciendo la confianza y cercanía con la comunidad”.