
Jeannette Jara y su autocrítica tras cruce con Kast en debate: “Me predispuse de una manera poco adecuada”
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, realizó una autocrítica a su desempeño en el primer debate presidencial televisado ocurrido el pasado miércoles.
Esto, por algunas críticas recibidas por comenzar de inmediato encarando al aspirante de la ultraderecha José Antonio Kast, debido al reportaje sobre los bots que actúan en redes sociales, vinculados al Partido Republicano.
La autocrítica de Jara
En diálogo con radio Universo en medio de su gira por regiones que retomó tras el debate, Jeannette Jara fue consultada por su desempeño, diciendo de inmediato “pudo haber sido mejor”.
“La verdad no había estado en una posición donde casi todos los panelistas me interpelaran permanentemente”, añadió.
A su vez, volvió a criticar el formato del debate presidencial organizado por CHV, expresando que “pensé que sería para presentar propuestas a la gente y consumí mi tiempo tratando de contestar interpelaciones cruzadas”.
“Me predispuse de mala manera o de manera poco adecuada a las interpelaciones que se me hicieron. No es adecuado nomás, no corresponde”, añadió la candidata Jara.
“Yo no soy candidata profesional, yo no estudié para ser candidata. Tenía al lado mío a Kast que ha sido candidato tres veces. MEO que esta es su quinta vez y Parisi es su tercera. Yo no me puedo comparar con la situación de ellos”, aportó sobre la misma.
Molestia con Kast
De todos modos, la exministra del Trabajo reconoció que su actitud respondió a “una molestia con Kast por las mentiras, pero no me arrepiento de enfrentarlo”.
“Nunca habría hecho lo que él ha hecho con personas cercanas a mí, tratando de instalar mentiras. Miente de forma serial para instalar cosas de los demás", acusó.
Para cerrar, asume el error cometido en el debate al decir que “la responsabilidad es mía, así que la veo bien autocríticamente".