
"Mentiroso, hipócrita y cobarde”: Oficialismo en picada contra Kast tras desmarcarse de red de bots
Constanza Martínez reflejó la molestia del Frente Amplio y todo el oficialismo tras conocerse el reportaje que vinculó un “ejército de bots” en redes sociales, vinculados al Partido Republicano, dedicados a difundir noticias falsas y atacar a las candidatas Jeannette Jara y Evelyn Matthei.
Esto, luego de la reacción del líder del Partido Republicano José Antonio Kast, quien no sólo le bajó el perfil, sino que le restó credibilidad al trabajo periodístico.
FA contra Kast
Al respecto, Martínez declaró en CNN Chile que “sus palabras no fueron de responsabilidad o ni siquiera de preocupación. No descartó que esto era una mala práctica, de hecho, simplemente armó una nueva fake news”.
“La desinformación es una estrategia utilizada por la ultraderecha para modificar el debate, ensuciándolo y polarizando a la opinión pública. Kast lo que genera es división, lo que genera es un debate sucio, porque al final cuando uno responde en torno a una mentira nuevamente, lo que hace es ensuciar el debate”, añadió.
No sólo eso, sino que Constanza Martínez dejó en claro que “se ve con Milei esta idea de instalar mentiras y violencia. Acá tenemos un candidato que habla con violencia, pues cuando responde con una mentira, sigue ensuciando todo”.
“Lo que uno espera es que la comunidad política rechace este tipo de actos, por lo que revoca en la opinión pública”, cerró Martínez.
Manouchehri más duro contra Kast
Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri (PS) expresó que “Kast es un mentiroso, un hipócrita y un cobarde. En vez de dar la cara se esconde, miente y difama”.
“Lo más grave es que alguien que pretende ser Presidente no ha tenido la valentía de explicar sus vínculos con redes oscuras, incluso delincuenciales”, añadió en torno a su respuesta tras ser apuntado el Partido Republicano.
Para cerrar, el parlamentario por Coquimbo graficó que “no está solo. Patricio Góngora negó su participación hasta quedar en evidencia. Son una manga de hipócritas que operan con verdaderos sicarios digitales para envenenar la democracia”.
"Por eso denunciamos en la Fiscalía. Tendrán que dar explicaciones y esperamos que la Fiscalía no los proteja y los cite a declarar, porque estos ataques no solo golpean a políticos, también dañan a gente común, con odio y violencia anónima. Lo que Kast no explicó a los chilenos tendrá que explicarlo a la justicia", culminó.