
Bárbara Hernández logra su cuarto Récord Guinness: Nadó casi 4 km en aguas bajo cero en Puerto Natales
Una vez más, Bárbara Hernández, nadadora extrema chilena conocida internacionalmente como la “Sirena de Hielo”, dejó en alto el nombre de Chile tras conseguir su cuarto Record Guinness tras nadar casi 4 km en aguas bajo cero en Puerto Natales.
En concreto, la deportista logró nadar 3,84 kilómetros en el Canal Señoret de Puerto Natales, en condiciones extremas, con la temperatura del agua por debajo de los 5 grados Celsius.
Esta hazaña, registrada con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, fue reconocida oficialmente por la organización Guinness World Records como la mayor distancia nadada por una mujer en aguas gélidas a nivel mundial.
“Fue uno de los nados más duros de mi vida, no recuerdo la parte final por la hipotermia. Sabía que si me detenía podía perder la consciencia, pero no podía rendirme”, declaró Hernández tras superar el desafío.
A pesar de haber terminado la travesía con un cuadro de hipotermia, la nadadora insistió agradeció todo el apoyo de su equipo mostrando la emoción que deja esta nueva marca en su carrera.
"Atrévanse a soñar en grande, construyan sus sueños, pónganle el corazón, que no hay hielo que aguante la determinación. Muchas gracias, de verdad, es una tremenda emoción y estamos muy contentos", expresó.
Pero la hazaña tuvo otro significado, y es que logró el Record Guinness el pasado sábado 30 de agosto, mismo día en que su abuelo estaba de cumpleaños, según contó a través de su Instagram.
"Estaba tan tan nerviosa antes de nadar, hacerlo tan cerca a la Mancha x2 era una locura, fue En el día del cumpleaños de mi Tata!", reveló.