
Tras perder 3-0 con Brasil, Córdova advierte: “Tenemos que construir jugadores, no esperar milagros”
El técnico interino de la Selección chilena, Nicolás Córdova, analizó la derrota por 3-0 frente a Brasil en las Clasificatorias Sudamericanas y puso el foco en la necesidad de proyectar a los jóvenes.
Destacó los debuts de jugadores de 18 y 19 años, remarcando que son parte del recambio que debe consolidarse en los próximos años.
“Estoy muy contento por los chicos que debutaron (…) son jugadores que hay que proyectar”, señaló.
En conferencia de prensa, Córdova enfatizó la diferencia de nivel con Brasil: “Casi el 70 u 80% de los jugadores brasileños juegan en Europa, 11 o 12 en la Premier, es demasiada la diferencia”.
Aun así, valoró algunos pasajes del encuentro en los que La Roja logró disputar la posesión, aunque admitió que el partido quedó sentenciado con los goles del rival en pocos minutos.
El entrenador recalcó que el verdadero objetivo está puesto en el largo plazo. “Todo lo que hagamos y ya llevamos haciendo en juveniles va apuntando hacia el 2030”, aseguró. Para Córdova, este proceso no puede depender de generaciones espontáneas, sino de un trabajo sostenido en la formación de futbolistas.
Finalmente, llamó a dejar de lado análisis reduccionistas tras un resultado adverso y a enfocarse en una construcción colectiva: “Esto viene de años y no se va a solucionar con un partido ante Brasil ya eliminados. Hay que ponerse de acuerdo y trabajar”, cerró.