
Hincha de Colo Colo que murió era hermano de diputada Mónica Arce: “Negocio del fútbol no puede seguir manchándose de sangre”
Como Sergio Arce Romero fue identificado el hincha de Colo Colo que, el domingo recién pasado, falleció en el Estadio Monumental al caer desde altura, en medio del Superclásico ante la Universidad de Chile.
El hecho se conoció en medio de la disputa del encuentro y causó hondo impacto al ser la tercera víctima fatal en el recinto de Macul este año.
El malogrado barrista era hermano de la diputada independiente Mónica Arce, quien lamentó lo ocurrido y lo despidió en su estado de WhatsApp con una imagen y el texto “extrañarte se queda corto con el sentimiento que hoy nos invade”.
Críticas al Estadio Monumental
La parlamentaria declaró este martes en el Congreso que “como familia lo conversamos y estamos muy claros, hicimos la reflexión de que la decisión de mi hermano fue, a lo menos, irresponsable. Sabemos que incluso pudo haber afectado a otras personas”.
“Mi hermano era muy tranquilo y demasiado fanático de Colo Colo. Lo seguía a otras regiones e incluso al extranjero. Era un chico trabajador, solo era fanático. La única mala decisión que ha tomado en su vida… Su última decisión”.
Además, expuso que “esto no puede seguir ocurriendo, que las dirigencias tienen que hacerse cargo de la infraestructura y también de la seguridad de sus establecimientos (…) Mi hermano cayó minutos antes que comenzara el partido. Por lo tanto, si no se suspendía, al menos se podría haber aplazado”.
“El negocio del fútbol no puede seguir manchándose de sangre”, cerró.