
"Colaboren con lo que puedan": El complejo estado de salud del humorista Willy Benítez que lo mantiene postrado
El humorista chileno Willy Benítez, recordado por su participación en la rutina de Bombo Fica en el Festival de Viña del Mar 2018, enfrenta un complejo momento de salud tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantiene postrado, en silla de ruedas y dependiendo del uso de pañales.
La información fue dada a conocer por su hijo, Diego Benítez, a través de una publicación en redes sociales donde replicó una campaña impulsada por el también comediante Paulo Iglesias.
En ella, se solicita apoyo económico para ayudar al artista y su familia a sobrellevar los costos del tratamiento y los cuidados que requiere.
“Quería pedirles que ayudemos a un grande que está pasando un delicado problema de salud. Colaboren con lo que puedan, todo servirá para nuestro querido artista. Te queremos y te admiramos”, escribió Iglesias, junto a los datos bancarios de la esposa de Willy Benítez.
Por su parte, Diego explicó que decidió hacer pública la situación pese a que su padre no quería exponer su condición.
“De forma responsable tomo esta publicación. Mi padre no quería exponer su estado de salud, por lo que genera que un artista con la trayectoria que tiene”, señaló.
Sin embargo, “el tema económico hoy es un tema, ya es insostenible llevarlo de forma familiar. Hace un tiempo sufrió un ACV y su estado actual lo tiene en silla de ruedas y utilizando pañales”, agregó.
Además, reveló que la situación también ha afectado a la familia en otros frentes, ya que están cuidando a su abuela, quien también presenta problemas de salud.