
Más de 400 mil vehículos abandonan la capital: MOP dispone de Peaje a Luca y restricción de camiones este finde largo
Con motivo de descongestionar las principales carreteras de salida desde la Región Metropolitana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso desde ayer jueves la implementación de los clásicos Peaje a Luca y restricción de horarios de camiones.
Esto, porque se espera que cerca de 415.000 vehículos abandonen la capital por motivo del penúltimo fin de semana largo de viernes a domingo que tendrá este año 2025, donde muchos aprovecharán de abandonar Santiago.
Lluvia y congestión en carretera
Se espera que hoy sábado 15 de agosto salga la mayoría de automovilistas, jornada donde se espera lluvia y tormentas eléctricas en toda la zona central, lo que ralentizará la velocidad de tránsito en las autopistas.
Esto, sumado a la mayor circulación de autos, aumentará la congestión, sobre todo cercano al mediodía. Por ello, el Peaje a Luca insta a las personas a salir más temprano.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que este jueves por la tarde y noche se observó el mayor flujo de salida con sobre 150 mil vehículos, pero hoy viernes saldrá una cantidad similar.
“Lamentablemente hemos visto un aumento de los siniestros en las carreteras. Están las fiscalizaciones de Carabineros, las medidas que adoptan las concesionarias, pero lo más importante es la responsabilidad y autocuidado de cada conductor”, solicitó la secretaria de Estado.
“Durante el fin de semana las sociedades concesionarias van a reforzar sus recursos, para que, en caso de alguna contingencia, puedan apoyar rápidamente a los automovilistas. En este sentido, indicó que habrá 19 ambulancias, 39 móviles de asistencia vial y 45 grúas distribuidas en las distintas carreteras con el fin de que puedan apoyar en las emergencias de manera oportuna”, informó el MOP.
Peaje a Luca