viernes 24 de abril de 2026

Edificar sostenible: Chile será el punto de encuentro de la construcción industrializada en Latinoamérica en EICI 2025

Entre el 8 y el 10 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Internacional de Construcción Industrializada (EICI 2025), una iniciativa inédita que sitúa a nuestro país como hub latinoamericano en soluciones constructivas más rápidas, sostenibles y rentables.

10 de agosto de 2025 - 23:00

El EICI 2025 constará de tres jornadas, comenzando el lunes 8 y martes 9 de septiembre en Santiago, para concluir el miércoles 10 con un despliegue simultáneo en 12 ciudades del país. Con el lema “Más rápido, más sostenible y más rentable”, el evento contará con actividades presenciales, charlas magistrales, paneles, talleres, exposiciones tecnológicas, rutas técnicas en terreno y networking multisectorial, con la finalidad de visibilizar y acelerar la transformación del rubro en Chile y Latinoamérica, mediante la adopción de soluciones industrializadas y colaborativas. 

En el evento se abordará una lista de temáticas integrada por inteligencia artificial, BIM, vivienda social, políticas públicas, capital humano, infraestructura, productividad, integración temprana, e innovación tecnológica. El intercambio de experiencias formará parte de una agenda que invita a empresarios, constructoras, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros y proveedores a ser protagonistas del cambio.

Transformar la construcción

Con actividades presenciales y virtuales, EICI 2025 afianza su misión de impulsar la industrialización como estrategia para transformar la construcción chilena en un sector más eficiente, moderno y sostenible.

El primer día se desarrollará principalmente en el edificio de la CChC, donde se presentarán tendencias globales, casos nacionales, soluciones habilitadoras y el Summit de Construcción Industrializada. Por la tarde, habrá talleres especializados y un bloque de presentaciones con casos aplicados.

La segunda jornada tendrá lugar en espacios como la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Ingenieros y tres sedes de universidades socias de la RM, con enfoque académico y profesional. También se realizarán visitas al Parque CTeC, donde se exhibirán prototipos y soluciones innovadoras.

Despliegue territorial

El miércoles 10 de septiembre dispondrá de actividades presenciales en cámaras regionales, sedes universitarias, obras, constructoras e industrializadoras en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Santiago.

Además, habrá rutas regionales intensivas con tres bloques: charlas en sedes locales, presentaciones académicas y visitas a terreno. Las ciudades sin rutas también contarán con actividades presenciales centradas en la exposición de casos prácticos de industrialización.

Para revisar toda la información al respecto y conseguir entradas, puedes ingresar en el siguiente link.

Embed
Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar