
Francisco Kaminski oficialmente sin trabajo: Queda fuera de programa radial tras 10 años al aire
El periodista Francisco Kaminski rompió el silencio y confirmó su salida definitiva de Radio Corazón, luego de varias semanas fuera del aire tras ser congelado por la emisora en medio de la controversia que lo vinculó con prestamistas ilegales y el homicidio del conocido comerciante Felipe Reyes Ossa, apodado el “Rey de Meiggs”.
La salida del periodista habría sido acordada entre ambas partes, según reveló a La Hora, poniendo fin a 10 años en el espacio radial El vacilón de la Corazón.
"Después de una conversación muy sincera con Ricardo (Berdicheski, Director ejecutivo en PRISA Media Chile) y Pablo (Stange, director de Radio Corazón) tomamos la decisión de poner fin al contrato por mutuo acuerdo”, declaró.
Aunque en el sitio web de Radio Corazón aún figura su imagen en el banner del programa, actualmente solo aparece DJ Toti como conductor oficial.
Fue a finales de julio que la emisora tomó la decisión de congelar al animador con el fin de protegerlo, a la espera de resolver su situación judicial.
Sin embargo, su salida oficial llega en un contexto complejo debido a los nuevos antecedentes que vinculan a Kaminski con Reyes Ossa —quien fue asesinado en mayo—.
Además de una millonaria deuda con la víctima, Kaminski debió declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía. A esto, se suma las amenazas de muerte que habría recibido.
Esta situación habría provocado su separación de Camila Andrade, su actual pareja, con quien ya no estaría conviviendo, para protegerla.