
Arquero de San Luis de Quillota se retira a los 37 años por culpa de una enfermedad degenerativa
El fútbol chileno se vio impactado tras el anuncio de Manuel García, arquero argentino de San Luis de Quillota quien decidió retirarse de la actividad, por culpa de una enfermedad muscular degenerativa que ya le está afectando su diario vivir.
El meta nacido en Rosario Central llegó esta temporada 2025 al equipo de La Liga de Ascenso, pero no pudo mantener la titularidad debido a los problemas médicos que sufrió.
En un comunicado, San Luis de Quillota informó a sus hinchas que “lamentablemente el jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”.
“Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato. Además, el Club -encabezado por su presidente César Villegas Urrutia- le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento”, añadieron los amarillos.
Por último, el club de la Región de Valparaíso le entregó un sentido mensaje al futbolista.
“Manu: Gracias por tu entrega en tus dos pasos por el cuadro Canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y sobre todo, una excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, cerró.