
Matthei le raya la cancha a Kast y desata crisis en la oposición tras negarle su apoyo en segunda vuelta
La frase “gallinero revuelto” parece ser la que mejor describe las relaciones entre la derecha y la ultraderecha, que han hecho que la oposición esté completamente dividida para las elecciones presidenciales, llegando a tener hasta 5 candidatos.
Finalmente quedaron en tres, donde con uno desapareciendo de las encuestas como el libertario Johannes Kaiser, la lucha quedó entre José Antonio Kast (Republicanos) y Evelyn Matthei (UDI).
División derecha-ultraderecha
Las últimas encuestas han mostrado una caída sostenida de la exalcaldesa ante un repunte del otrora diputado, por lo que el escenario de segunda vuelta queda abierto en cuanto al apoyo.
En ese sentido, Matthei descartó de plano apoyar a Kast en el balotaje, acusándolo de liderar un ataque en su contra que incluso ha tenido tintes de machismo.
“Son campañas inmorales que buscan instalar mentiras a través de un uso muy intenso y coordinado de redes sociales”, comenzó en radio Infinita.
“Probablemente va a haber una denuncia por parte de los senadores de RN y después veré si yo me querello”, añadió, confirmando que las relaciones entre Chile Vamos y Republicanos están totalmente quebradas.
Es por eso que Evelyn Matthei aseguró que no los apoyará porque “los Republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir”.
“¿Si yo pensara que alguien tiene Alzhéimer estaría dispuesto a votar por esa persona? Me ha perjudicado enormemente (…) no creo que Kast pase a segunda vuelta, voy a hacer todo lo posible para pasar yo”, cerró la aspirante de la UDI.