Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Diputada Marzán y amenazas al ministro de Vivienda Carlos Montes:
Agencia Uno

Diputada Marzán y amenazas al ministro de Vivienda Carlos Montes: "No vienen desde organizaciones y damnificados"

Por: Cristian Neira | 25.07.2025
Este jueves se dio cuenta en la Comisión Investigadora de la Reconstrucción tras el mega incendio de Viña del Mar, que el ministro de Vivienda Carlos Montes estaba recibiendo amenazas, por lo que la diputada Carolina Marzán pidió investigar estos hechos, descartando que sean desde damnificados de la región por la demora en soluciones habitacionales.

La diputada PPD Carolina Marzán pidió investigar las supuestas amenazas que estaría recibiendo el ministro de Vivienda Carlos Montes, las cuales fueron denunciadas en la Comisión Investigadora por Reconstrucción tras el devastador y mortífero incendio forestal de Viña del Mar en 2024.

Recordar que 138 personas perdieron la vida por culpa de este siniestro provocado por voluntarios de Bomberos y funcionarios de Conaf, quienes están identificados, despedidos de sus instituciones y apresados a a la espera de su juicio.

[Te puede interesar] El llamado de diputada Marzán al oficialismo de cara a elecciones: "La unidad es imperativo ético para el progresismo"

Amenazas contra ministro Montes

Al respecto, la diputada Marzán descartó de plano que estas amenazas provengan de “quienes respetuosamente han participado en nuestra comisión”.

“En cuanto a la información dada a conocer hoy por el presidente de la comisión investigadora por reconstrucción, diputado Andrés Celis, quisiera precisar que por la forma en que se ha venido desarrollando esta comisión, donde las organizaciones han asistido en forma respetuosa a exponer sus problemas”, añadió.

Es por eso que aseguró tajante que “descarto que estas amenazas pudiesen venir de los damnificados y afectados por el mega incendio, porque precisamente lo que ellos buscan es dar a conocer, por los canales institucionales, sus realidades y avanzar en respuestas y soluciones concretas”.

“Por otra parte, respaldo las decisiones del presidente de esta comisión en orden a solicitar los informes respectivos, tanto al ministro como a la Cámara, esperando que estos hechos sean investigados y aclarados en las instancias que corresponde, tanto en el Ministerio Público como en tribunales, de tal forma que esto no afecte el desarrollo de nuestra investigación”, cerró la diputada PPD.