
María Gracia Varas fallece a los 23 años y provoca profundo dolor en el atletismo chileno
En una noticia que golpeó duramente al deporte chileno, especialmente al atletismo, este viernes se confirmó el sensible fallecimiento de María Gracia Varas a los tempranos 23 años.
Víctima de una dura enfermedad autoinmune por la cual dio una larga y ejemplificadora lucha durante meses, sus cercanos confirmaron su partida.
Falleció María Gracia Varas
De acuerdo a su círculo más íntimo, quienes incluso organizaron cruzadas solidarias para intentar salvarla, María Gracia Varas padecía de mononucleosis, la cual afecta a varios órganos vitales a la vez y produce una baja en las defensas del cuerpo.
La semana pasada, desde la Federación de Atletismo de Chile manifestaron que estarían junto a ella hasta el final, reconociendo que sus posibilidades de sobrevivir eran escasas.
Es por eso que la muerte los golpeó fuerte. En un comunicado aseguraron que “María Gracia fue parte del equipo nacional en importantes competencias internacionales, destacando en pruebas de velocidad, salto largo y salto triple, además de integrar el relevo 4x100 metros femenino.
“Falleció este viernes 18 de julio, dejando una huella imborrable en quienes compartieron con ella dentro y fuera de las pistas”, añadieron.
Para cerrar, la organización dijo que “desde la Federación Atlética de Chile, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos, compañeras, entrenadores y al Club Manquehue. Su recuerdo vivirá por siempre en la historia del atletismo chileno”.
Desde El Desconcierto enviamos un fuerte abrazo de consuelo a los cercanos y familiares de María Gracia Varas.