
Trotamundos lucha para no dejar Quilpué tras negativa de patente por municipio e ingresa recurso de reposición
Después de más de dos décadas de presencia en Quilpué, el icónico espacio cultural Trotamundos no está dispuesto a abandonar por completo la comuna e interpuso un recurso de reposición ante el municipio.
Si bien su próxima apertura oficial se realizará el próximo 1 de agosto en la calle Blanco de Valparaíso, la acción busca revertir la decisión que les retiró la patente comercial de cabaret.
Y es que existe un firme interés por continuar con actividades artísticas en la comuna del interior, aunque sea en un formato reducido
“En Quilpué nos mantendremos como restaurante y solo con show que no sean masivos, como la cartelera de comediantes (…) Si no se revierte, inevitablemente tendremos que concentrar los eventos masivos en Valparaíso", explican.
Aportar como un espacio cultural en la comuna es una de las razones por las que buscan revertir la decisión.
"Pero nos gustaría agotar todas las vías, porque Quilpué pierde un escenario cultural clave y hubo desigualdad ante la ley y falta de coherencia del municipio en su decisión”, sostuvo Felipe Figueroa, productor general de Trotamundos.
El equipo detrás del espacio cultural insiste en que la comuna se ve afectada por la pérdida de un punto relevante para la música y el entretenimiento local.
A su vez, apuntan a una falta de equidad en la determinación municipal. Mientras tanto, en Valparaíso avanza el proyecto de una nueva sede que acogerá los eventos de mayor convocatoria.