Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Santo Barrio sigue celebrando sus 30 años de carrera y anuncia shows en La Batuta y Bar Trotamundos de Quilpué
Imagen cedida

Santo Barrio sigue celebrando sus 30 años de carrera y anuncia shows en La Batuta y Bar Trotamundos de Quilpué

Por: Cristian Neira | 27.03.2025
La banda chilena emblema del ska, Santo Barrio, volvió a los escenarios para festejar sus 30 años de carrera y volver a tocar sus emblemas como “Tony Manero”, “El Toque” y “Pega Fuerte”, entre todos.

Luego de sorprender a fines del año pasado con el anuncio de su reunión para conmemorar sus tres décadas de historia, Santo Barrio no ha dejado de llenar escenarios y encender al público con su característico sonido.

Su destacado paso por el evento “Un paso adelante” (homenaje a Tito Díaz de Sandino Rockers), un show a tablero vuelto en Bar El Clan y notables presentaciones en El Antiguo Sueño, Expo Tattoo y Letra Sónica, han marcado un 2025 cargado de energía para el grupo chileno, que este mes retoma con fuerza sus festejos.

[Te puede interesar] Vuelve un clásico de todos los tiempos: Santo Barrio anuncia gran show por sus 30 años de vida

Las próximas fechas confirmadas son:

En estos conciertos, la agrupación interpretará grandes éxitos como “Tony Manero”, “El toque” y “Pega fuerte”. La presentación en La Batuta tendrá un significado muy especial para el conjunto, ya que fue ahí mismo donde, en 1997, lanzaron su álbum debut “Tumbao Rebekde”, compartiendo en aquella época el escenario con referentes como Joe Vasconcellos y Manu Chao. En esta oportunidad, contarán con la participación especial de Tomás Maldonado (Camiseta 22).

Además, el ska latino de Santo Barrio llegará el 26 de abril al Salón del Mambo, donde se unirán a la celebración de los 35 años de Santiago Rebelde, en un encuentro histórico que reúne a dos bandas icónicas del ska chileno.

La agrupación –que recientemente lanzó una versión en vivo de su single “El toque”, registrada en un show en Bar El Clan– continúa demostrando que su energía y su “Tumbao rebelde” siguen más vivos que nunca.