
Por actuar negligente de Easy padres de niño que se cortó brazo con cerámicas dejadas en pasillo serán indemnizados
Un niño de 7 años terminó con una herida cortante en el brazo derecho luego de pasar junto a un carro con trozos de cerámica abandonado en uno de los pasillos de la tienda Easy, ubicada en la comuna de Temuco.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, el accidente ocurrió mientras acompañaba a su familia al local comercial y generó preocupación inmediata, obligando a trasladarlo con urgencia al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde fue atendido con procedimientos de sutura y reparación de la herida.
Los padres del menor presentaron una demanda por indemnización de perjuicios, argumentando que la tienda no tomó medidas mínimas de resguardo para evitar el accidente, dejando materiales peligrosos en un lugar de libre tránsito.
El caso fue tramitado en el Primer Juzgado Civil de Santiago, donde el juez Wilson Rodríguez Rodríguez analizó los antecedentes y acogió de manera parcial la demanda.
En su sentencia, el magistrado concluyó que hubo una “negligencia de la demandada”, que causó una lesión en el brazo derecho del niño.
Aunque la herida fue calificada como leve y sin consecuencias permanentes, el tribunal tuvo en cuenta la edad del afectado y las condiciones en que ocurrió el accidente.
“Debe tenerse en consideración la edad de la víctima, pues es de evidente normalidad colegir que dicha lesión le provocó dolor y sufrimiento físico (…) lo que provoca además sufrimiento psicológico”, dice el fallo.
Finalmente, el tribunal ordenó a Easy Retail S.A. el pago de $198.790 por daño emergente y $500.000 por daño moral.
Ambos montos deberán ser pagados con reajustes e intereses desde que la sentencia quede firme.
La resolución afirma que el dolor y angustia que puede causar un accidente de esta naturaleza en un niño pequeño no debe ser minimizado, aunque las consecuencias médicas hayan sido limitadas.