El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó un preocupante pronóstico en el matinal de Mega, llamando la atención a la población a cuidarse debido al fuerte temporal de viento y lluvia que se viene para la zona central.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Regiones >
VIDEO| Alejandro Sepúlveda sobre temporal en Chile: “Me preocupa más el viento que la lluvia”
Luis Hermosilla enfrenta plazo clave para apelar a prisión preventiva y buscar salir de Capitán Yáber
La defensa tiene hasta este lunes para recurrir contra la medida cautelar decretada tras su formalización en la investigación vinculada al exfiscal Manuel Guerra.

Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Serán tres sistemas frontales consecutivos, con dos potentes y el primero será desde la noche de este miércoles, con fuerte viento y mucha lluvia, incluyendo a Santiago.
Luis Hermosilla enfrenta plazo clave para apelar a prisión preventiva y buscar salir de Capitán Yáber
Trabajador pidió retirar sus fondos de AFP y se los negaron sin explicar qué faltaba: Corte anuló decisión
Lider despidió a trabajador acusando 114 inasistencias y no logró acreditarlas: Deberán pagarle $10,5 millones
Temporal de viento y lluvia: Alerta Meteorológica
Alejandro Sepúlveda aclaró que “estamos en el nivel medio de Alerta Meteorológica de la Región de Valparaíso al Biobío, pues habrá mucho viento que la DMC nos precisa dónde será”.
“En el litoral, las rachas de viento llegarán a los 80 kilómetros por hora. Llama la atención este jet en bajo nivel, viento a baja altura que dejan los sistemas frontales que siempre están en cordillera, pero ahora bajarán a los valles”, añadió.
Además, el periodista dijo que “atención, en la Región Metropolitana serán dos fuertes sistemas frontales, donde en el valle del Mapocho los vientos llegarán a 70 km/h, lo que afectará al tendido eléctrico”.
“En el Litoral, sumen las marejadas al viento, por lo que la gente debe tener muchísimo cuidado. Me preocupa el viento más que la lluvia”, siguió.
Para cerrar, adelantó que “el sistema frontal del fin de semana trae más lluvia que el del jueves y en Santiago precipitará mucho el domingo, para el Día del Padre”.