
Chile sufre el desorden táctico de Gareca y Argentina le gana sin esfuerzo: La Roja al borde de vergonzoso fracaso
Argentina ni siquiera tuvo que aplicar el esfuerzo mínimo y, en una sola jugada, superó al vergonzosamente desordenado Chile que con Ricardo Gareca, sigue sucumbiendo.
La Roja cayó por 1-0 ante los actuales campeones del mundo en un partido donde mostró un primer tiempo sin ideas, sin planteamiento, sin respuestas desde el banco y con un DT que hunde cada vez más al ‘Equipo de Todos’.
Gareca perdido, Chile sin ideas
La Albiceleste, líder de la clasificación con 34 puntos, encaminó su triunfo con gol de Julián Álvarez, en el minuto 16, que mantuvo a La Roja en el décimo puesto con diez puntos a falta de tres partidos para el final de la eliminatoria y al borde que quedar fuera de su tercer Mundial consecutivo.
Chile intentó construir su milagro en los primeros compases del partido con un disparo potente de Alexis Sánchez, a los tres minutos, que el portero Emiliano 'Dibu' Martínez rechazó en gran forma para salvar su arco.
Fue una oportunidad nacida de un parpadeo de los argentinos que perdieron la pelota cerca de su área tras un quite el volante Darío Osorio, pero el aviso temprano no logró volver peligrosa a la selección chilena que, con el pasar del tiempo, se diluyó.
Indignante, Gareca necesitó el delantero que no nominó
En el segundo tiempo y aplicando orden táctico, poniendo a jugadores en su posición, Chile mejoró y se acercó al empate, donde incluso un tiro en el travesaño de Lucas Cepeda pudo dar un punto para alargar la agonía.
Pero no alcanzó. Las jugadas se diluían al llegar al área trasandina, los centros eran despejados por sus defensas, debido a que insólitamente, Gareca apostó a un segundo tiempo con ataques dirigidos a un centro delantero ausente en el área, pues decidió no nominar a ningún “9”.
Argentina sabía que enfrentaba a un equipo en agonía, a punto de sucumbir en las Clasificatorias más vergonzosas que se tengan recuerdo. No se despeinó, no se esforzó, no transpiró, e igual ganó.
Ahora, Chile debe ganar sí o sí a Bolivia en la altura de El Alto, a 3.200 msnm, si no sentencia la eliminación. Eso sí, significaría el fin de esta pesadilla y el despido de Ricardo Gareca, DT que llegó a salvar las cosas, pero sólo las echó a perder más.