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Con 782 reclamos finaliza Cyber Day: Revisa las 5 empresas más denunciadas y qué hacer en caso de inconveniente
Foto: Agencia Uno

Con 782 reclamos finaliza Cyber Day: Revisa las 5 empresas más denunciadas y qué hacer en caso de inconveniente

Por: Nicole Donoso | 05.06.2025
De acuerdo con el Sernac, se estima que la cifra de reclamos siga creciendo durante los 15 días posteriores al evento, por lo que el reporte actual es solo un balance preliminar.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló un nuevo balance tras el término del evento comercial del año, Cyber Day 2025, en el que cientos de marcas ofrecen tentadoras ofertas y promociones en sus productos y servicios.

Como cada año, las y los consumidores se ven enfrentados a inconvenientes. Hasta el momento, el organismo fiscalizador ha recibido 782 reclamos por diversos motivos vinculados a la compra de producto.

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¿Cuáles son las tiendas con más reclamos?

De acuerdo con el informe, las tiendas con más reclamos son:

  • Falabella.com - Linio: que lidera la lista concentrando un 7,04% de los reclamos.

  • Lippi - HakaHonu - Geography: En segundo lugar, con un 6,40%.

  • Cencosud Retail: 6,27%

  • Hiper Lider - Lider.cl: 4,74%

  • Forus: 4,61%

Del total de reclamos, un 67% fueron dirigidos a empresas que participaron oficialmente en el evento comercial, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

¿Cuáles fueron los principales motivos de reclamos?

Principalmente, cancelaciones unilaterales de compra por parte de la marca por supuesta falta de stock y error en el precio tras la confirmación de la transacción.

A su vez, las y los consumidores reportaron que algunas empresas cobros de los productos a un precio superior al informado y descuentos que no eran aplicados.

¿Qué hacer si tuve un inconveniente con una compra?

Las y los consumidores pueden ingresar un reclamo mediante tres vías:

  • En el Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.

  • Llamando al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.

  • Acercándose a oficinas de atención de público a lo largo del país.

  • Agendando una hora en TeleAtención y recibir orientación.

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