
Primer Ministro británico condenó intervención israelí en Gaza que calificó de “contraproducente e intolerable"
Keir Starmer, el primer ministro británico, condenó este miércoles en el Parlamento la intervención militar israelí en la Franja de Gaza, calificándola como “contraproducente e intolerable".
“Nos hemos opuesto firmemente a la expansión de las operaciones militares" y "al bloqueo de la ayuda humanitaria", agregó el primer ministro británico quien recalcó que el Reino Unido trabaja a “buen ritmo” con sus aliados para que la población palestina en Gaza reciba ayuda humanitaria.
“Días oscuros” en Gaza
Los comentarios de Starmer se dan luego de que al menos 27 personas fallecieron el martes cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos que esperaban la entrega de alimentos cerca de un centro de entrega de alimentos en Rafah, sur de Gaza.
La Franja de Gaza atraviesa “días oscuros”, declaró el primer ministro británico en la sesión semanal de control al jefe del Gobierno en la Cámara de los Comunes.
El ministro británico para Oriente Medio, Hamish Falconer, emitió este miércoles una declaración condenando los repetidos ataques contra palestinos que intentan acceder a centros de distribución en Gaza.
En la declaración también se pide un alto el fuego urgente y se apoyan los esfuerzos de Estados Unidos, Qatar y Egipto para conseguirlo.
Protestas pro-palestinas en Londres
Mientras tanto, manifestantes siguen reuniéndose en las fueras del Parlamento británico. “Detenga la hambruna de los niños”, rezaba este miércoles uno de los carteles gigante en rojo y blanco apoyando a Gaza.
Los manifestantes formaron una cadena humana a lo largo de Westminster y a través del puente contiguo sobre el Támesis, donde corearon consignas a favor de Palestina y contra la ofensiva israelí.
Varios miembros del parlamento británico, entre ellos John Mcdonnell y Jeremy Corbyn, se unieron a la protesta, según consignó Sky News.