
La figura del fútbol peruano incluida en la nómina de la selección nacional para enfrentar a Argentina y Bolivia
De cara a los próximos partidos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, el director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, ya definió a los jugadores que se enfrentarán a Argentina y Bolivia incluyendo un nuevo fichaje.
"Están viniendo los muchachos con muchas ganas, así que todo bien. Gracias por estar", expresó el técnico en relación a la nómina de la selección chilena.
Consultado sobre los próximos partidos, Gareca mantuvo una postura esperanzadora pese a todas las circunstancias.
"Siempre tengo fe, nosotros tenemos fe. Lo más importante es hacer un buen papel, ojalá que podamos", expresó.
La sopresa de la nómina
El técnico incluyó al mediocampista Rodrigo Ureña, quien actualmente defiende los colores de Universitario de Lima.
Formado en Unión Española, ha recorrido diversos clubes del fútbol chileno como Universidad de Chile, Temuco, Palestino, Antofagasta y Cobresal.
Tras un segundo ciclo en los mineros, emigró a Colombia, donde defendió a América de Cali y luego a Deportes Tolima, antes de llegar en 2023 al fútbol peruano.
Con 32 años, Ureña vive un sólido presente en el fútbol de dicho país, donde ha sido el protagonista de la temporada 2025.
El volante chileno ya había captado la atención de Gareca, quien tras su largo paso por la selección peruana, conoce de cerca el campeonato de ese país. Este conocimiento habría influido directamente en su decisión de convocarlo.
La inclusión de Ureña también responde a la búsqueda de alternativas en una zona del campo donde Gareca ha debido tomar decisiones difíciles.