
Deportes Limache saca chapa de “mata gigantes” y derrota a la U en la densa niebla de Quillota
Deportes Limache se hizo grande en el Lucio Fariña de Quillota y sacó chapa de “mata gigantes”, pues tras golear a Colo Colo por Copa Chile, venció 2-0 a Universidad de Chile en el inicio de la Fecha 12 de la Liga de Primera.
El elenco de Víctor Riveros se impuso en medio de la densa niebla que cubrió Quillota y dificultó mucho la visión del partido en el segundo tiempo.
La U desordenada, Limache aprovechándose
El partido comenzó con pocas acciones salvo el tiro de Nicolás Guerra que estuvo cerca y la lesión de Yonathan Andía quien fue reemplazado por Brian Torrealba a los 20 minutos.
Incidencia importante, pues 120 segundos después fue el mismo Torrealba quien anotó la apertura de la cuenta. En los 22, aprovechó un buen centro al área para batir a un dubitativo Cristopher Toselli en el arco azul.
Esto noqueó a la U tempraneramente y se dejó dominar por un Deportes Limache que creció de la mano de un impecable César Pinares, la figura del partido, que metió peligro y pases que sorprendieron a la zaga santiaguina.
Incluso pudieron irse 2-0 al descanso, pero el gol de Augusto Aguirre a los 42 fue anulado por una falta a Toselli antes de un grosero error que permitió el tanto.
La niebla encegueció a la U
En el segundo tiempo, el elenco de Gustavo Álvarez se fue con más ímpetu en búsqueda del empate, pero la zaga limachina y la impericia de sus delanteros impidieron que se concretara.
La niebla que cayó en los últimos 20 minutos en el Lucio Fariña de Quillota no mermó la emoción sobre el final con una Universidad de Chile que se fue con todo en búsqueda de su gol, pero no consiguiéndolo pues puso más ganas que fútbol.
En eso estaban cuando a los 89 minutos, Nelson da Silva aprovechó una contra, pilló mal parados a los azules en el fondo y dejó solo a Luis Guerra que sentenció la brega.
Final de la historia y Deportes Limache que escapa del fondo sacando chapa de mata gigantes. Sumó 11 unidades, escapó del fondo de la tabla y alcanzó a Colo Colo. La U en cambio, desperdició una oportunidad de meterse en el grupo de punteros y se quedó con 19 unidades.