
La última opción de Mane Swett para poder recuperar la tuición legal de su hijo: Le quedan 2 días de plazo
La actriz María Elena Swett atraviesa una compleja situación y es que se encuentra en medio de una batalla legal por recuperar la tuición de su hijo luego de que su expareja y padre del menor, John Bowe, lo retuviera de forma ilegal en Estados Unidos.
Ante ese escenario, el tiempo corre en contra de la actriz a quien solo le queda una última opción para pelear por la custodia.
Mane Swett tiene hasta el jueves 22 de mayo para presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, fecha en la que se cumplen los 60 días de plazo solicitados por su abogado.
De lo contrario, la tuición del menor quedará definitivamente en manos de Bowe. Sin embargo, la actriz no ha podido continuar con el proceso legal debido a problemas económicos.
"El papá de la señora Swett murió y ella está esperando fondos de su patrimonio, los que planea usar para continuar la lucha legal por su hijo", se lee en el escrito para solicitar una nueva extensión del plazo.
Pese a las complejidades, el tribunal de Estados Unidos no las tomó en consideración rechazando la petición de la defensa.
En tanto, la hermana de la actriz también atraviesa por un mal momento debido a problemas de salud, situación que fue expuesta ante el tribunal.
"Adicionalmente ella está en el proceso de búsqueda de una persona que cuide a su hermana que sufre cierta discapacidad. Esas complicaciones le han impedido abordar rápidamente estas importantes cuestiones legales".