
Osezz: La historia del árbitro profesional chileno que la está rompiendo como cantante urbano
Con más de 100 mil reproducciones en redes sociales con su última canción, Osezz se está transformando en la nueva estrella de la música urbana chilena, pero su historia también está ligada al fútbol, pues hablamos de Jorge Oses, árbitro profesional chileno.
A sus 31 años ha dirigido en varias ocasiones en el fútbol del ascenso en la Primera B, pero también se está ganando un nombre en la escena musical, con seis sencillos de mucho éxito en plataformas.
Jorge Oses, del pito al micrófono
Sus canciones no son lo típico que se puede encontrar en el mundo de la música urbana, pues contrario a hacer alguna apología al maltrato a la mujer o algunos ilícitos, Osezz busca dejar un mensaje.
“La misión principal con la música es crear contenido y se alejen de las drogas, pistolas, la delincuencia. Mis letras van alejadas de eso, tengo compromiso social y coherencia con lo que hago”, comentó al portal Redgol.
Pero también reconoce que su pasión se combina entre el fútbol y la música. “Estoy inmensamente agradecido por trabajar en el arbitraje. Al principio hubo confusiones por el vínculo fonético con (Enrique) Osses, pero es una linda carrera, bien difícil de llegar al profesionalismo”, señaló.
La música como sanación
Una lesión deportiva lo llevó a estar mucho tiempo sin poder dirigir, lo que le trajo problemas de salud mental, según reconoce.
“La música volvió a ser un punto importante para sostener y salir de este proceso bien difícil. Conocí gente en ese mundo, estudios, escribir de manera más profesional y ahí la recepción de la gente fue positiva”, señaló Oses al medio antes mencionado.
Para cerrar, comentó que sus colegas árbitros han tenido una buena acogida a su otra pasión musical. “Detrás del árbitro hay familias, talentos como cualquier otro. Tenía el miedo de la recepción de los colegas, pero ha sido bastante el apoyo, en la Comisión (de Árbitros ANFP) también”, cerró Osezz.