
"Ha estado un año gratis": Actriz Úrsula Achterberg acumula millonaria deuda por tomarse departamento
La actriz chilena Úrsula Achterberg ha sido acusada de tomarse un departamento ubicado en la comuna de La Florida, en el cual ha permanecido por más de un año, adeudando un millonario monto por no pago de gastos comunes.
Fue en el programa Contigo en la Mañana que Jeanette Osorio, dueña de la vivienda, acusó públicamente a la actriz de no querer abandonar el departamento.
Según la mujer, inicialmente le habría prestado la vivienda a Achterberg solo por un fin de semana a pedido de otra vecina, como un favor.
Sin embargo, la protagonista de la teleserie "Fuera de control" habría extendido su estadía en el inmueble negándose a abandonarlo.
Además, la actriz tampoco habría pagado los gastos comunes por lo que acumula una deuda que asciende por sobre $1.300.000.
“Nunca se quiso ir, siempre tuvo la intención de quedarse, me decía que ‘era su departamento y que la dejara tranquila’. Yo lo único que quiero es que me devuelva mi departamento”, relató la dueña del inmueble, visiblemente afectada por la situación.
Al mismo tiempo, Osorio asegura mantener una deuda con el banco debido a que no cuenta con los recursos para pagar los dividendos. Por lo tanto, la propiedad sería rematada.
"Estoy perdiendo este departamento porque no lo puedo vender", dijo la afectada. "Un día fui a abrir y me di cuenta de que ella había cambiado la chapa. Me dio rabia, pena, impotencia. Le toqué el timbre y golpeé la puerta", relata.
Pero la explicación que le habría entregado la actriz la dejó aún más indignada. "Ella dijo que su hija había perdido las llaves y que por eso la cambió”.
Si bien en alguna oportunidad la acusada le habría manifestado su intención de arrendar la propiedad, "nunca firmó un documento, no me pagó ni 10 pesos”, asegura la dueña.
Frente a la desesperación, Osorio ya se encuentra gestionando la tramitación correspondiente para "sacar por la fuerza" a Achterberg.
La suma total de la deuda por gastos comunes más el dinero desembolsado en trámites y abogados ascendería a $4 millones.
Por su parte, la actriz no se ha referido a la acusación en su contra.