
Hogar de Cristo en crisis por cierre de 14 hospederías ante falta de recursos: Diputados alertan al gobierno
Un grupo de diputados del Partido Socialista instó al gobierno a enfrentar la crisis que actualmente afecta al Hogar de Cristo luego de que la fundación haya decidido cerrar 14 hospederías y 5 casas de acogida durante este año por falta de recursos.
La organización ha experimentado durante el último tiempo la falta de donaciones que hace imposible seguir ayudando a la población más vulnerable distribuida a los largo de todo el país.
En concreto, los diputados realizan un llamado al Ministerio de Desarrollo Social para que aumente los fondos que entregan a este tipo de instituciones.
"Nos parece preocupante que se pueda producir esta situación y llamamos a las autoridades de gobierno a encarar esta situación, porque sería complejo la suerte que podían correr esas personas adultas mayores al cerrarse estos hogares y estos centros de acogida en el país”, expresó el diputado Jaime Naranjo.
En ese sentido, los parlamentarios piden "acciones concretas" para garantizar la continuidad de los empleos y el trabajo que realiza el Hogar de Cristo.
El Hogar de Cristo fue fundado en octubre de 1944 por el primer santo chileno, Alberto Hurtado Cruchaga, con el objetivo de albergar a niños y niñas que vivían bajo los puentes del Mapocho.
Todo en un contexto país en donde la desnutrición, el analfabetismo, la tuberculosis, el alcoholismo, y el aborto reinaban en la sociedad, al mismo tiempo en que la población migraba del campo a la ciudad.
Desde entonces, la institución se ha consolidado con los años gracias a su trabajo en ayuda de la población más vulnerable.