
Avioneta-ambulancia con 6 personas desaparece en cerros de Curacaví en medio de lluvia y tormenta eléctrica
Cerca de las 20:30 horas y cuando sobre la zona poniente caía una fuerte lluvia con tormenta eléctrica y granizo, una avioneta-ambulancia desapareció de los radares sobre los cerros de Curacaví y a los pocos minutos de despegar desde el Aeropuerto de Pudahuel.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (CGE), se trata de una avioneta Piper Cheyenne, matrícula CC-CCC, que perdió toda comunicación con la torre de control luego que el piloto informara la formación de hielo en uno de los motores.
Trasladaba a paciente en fase terminal
Minutos después de conocida la noticia, se informó que a bordo del avión-ambulancia iban 6 personas, una de ellas un paciente de 80 años que presenta cáncer terminal y era acompañado por su hijo en un viaje desde Santiago hasta Arica.
Durante la noche se intentó llegar a la zona de difícil acceso a pie, pero la fuerte lluvia y lo escarpado del lugar impidieron que se pudiera llegar al lugar donde tuvo el último contacto.
“Se intentó un proceso de búsqueda en una zona muy dificultosa, con poca precisión del lugar exacto donde se encontraba y, en virtud de las condiciones climáticas y de visibilidad, se resolvió reanudar las labores a primerísima hora de la mañana de este jueves”, informó a la prensa el delegado presidencial Gonzalo Durán.
Al cierre de esta edición, personal del GOPE de Carabineros junto a lugareños de la zona donde habría impactado la avioneta, aún intentaban llegar, pero sin éxito.