
"Ultrajaron las reglas del periodismo": Winter denuncia al CNTV reportaje de Mega que lo vincula a Sierra Bella
El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra el canal Mega, tras la emisión de un reportaje que lo vinculaba al fallido intento de compra de la Clínica Sierra Bella.
Hechos que Winter desmintió categóricamente luego de consultar directamente esta información al Ministerio Público en donde le confirmaron que no tiene vínculo alguno con la causa.
El reportaje de Mega señalaba que el candidato del FA habría sido citado a declarar por la Fiscalía en relación con el caso Sierra Bella.
Tras el escándalo, Winter se comunicó con el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien le confirmó que la información difundida por el canal era falsa, ya que él no había sido citado a declarar.
Además, el candidato del FA negó conocer al principal imputado en el caso, Marcelo Becker, apodado el “estafador de Tinder”, y mencionó que solo había visto a Felipe Sánchez en una ocasión durante una visita al inmueble.
Ultrajaron las reglas del periodismo
Winter criticó duramente el reportaje de Mega, calificándolo como un "montaje" que da tribuna a lo "tendencioso y sensacionalista".
En sus declaraciones, señaló que el canal, a sabiendas de su inocencia, intentó crear la impresión de que estaba involucrado en un caso de corrupción. Además, acusó a Mega de omitir deliberadamente información relevante, como la respuesta de la Policía de Investigaciones (PDI) a una consulta de la Fiscalía.
El candidato presidencial también denunció que se le negó el derecho a réplica, lo que consideró una violación a sus derechos.
En sus palabras, la intención del reportaje es, "sabiendo mi inocencia, que quien prenda su televisión en la casa piense que estoy involucrado en un caso de corrupción”.
Ante esta situación, Winter presentó la denuncia correspondiente ante el CNTV, buscando que se tomen las medidas necesarias para sancionar lo que considera una grave infracción a la ética periodística y a su propia honra como persona.