
“Soy de raza negra, soy chilena y soy mamá”: Modelo califica de racistas las críticas a campaña de multitienda
La modelo Génesis Lagos decidió alzar la voz en redes sociales y calificar de racistas, las críticas que algunos internautas lanzaron contra Falabella, por su publicidad del Día de la Madre.
Eligiendo a una mujer de piel morena, la multitienda desató la furia de algunas personas que llegaron a decir incluso que “las madres chilenas no somos así” o “ella no me representa”.
Sin embargo, muchos repararon que dichas críticas jamás aparecieron cuando la misma tienda comercial tenía a la modelo argentina, de pelo rubio, Valeria Mazza.
Modelo alza la voz
En su cuenta de Instagram, Génesis Lagos expresó sobre esto que “quiero decir algunas verdades”, lanzando duros epítetos contra quienes se lanzaron en contra de la campaña publicitaria.
“Adivinen qué. Yo no soy caribeña, sí soy de raza negra, soy chilena y soy mamá”, comenzó diciendo.
“Yo genuinamente quiero saber dónde estaban esos comentarios cuando las campañas del Día de la Madre se veían así (mostró una mujer rubia). Y claro, nadie se quejaba, nadie decía nada”, añadió.
No se quedó ahí y precisó que “en Chile hay mujeres y mamás de todos los colores y créanme que todas son igual de reales, igual de válidas e igual de chilenas. Créanme que no es necesario poner a una mujer autóctona para hablar de representación”.
“La diversidad es parte de nuestra identidad como país. Es una realidad que sí existe, aunque mucho les incomode. Estos comentarios vienen desde el racismo y de una sensación de superioridad que hay en Chile. Es como si sólo un tipo de mujer mereciera respeto y representación”, cerró Génesis Lagos.