
Gonzalo Valenzuela causa indignación en Argentina: Criticó la “mano de Dios” y alabó a Javier Milei
Gonzalo Valenzuela se ganó las críticas de todos lados en Argentina, al dar una polémica entrevista donde tocó temas sensibles para el país vecino, como Diego Armando Maradona y el presidente libertario Javier Milei.
Primero, el actor chileno reprochó la recordada “Mano de Dios”, donde Maradona anotó un gol con la mano a Inglaterra en el Mundial México 86, con el cual clasificaron a la final para posteriormente ganada.
Para Valenzuela, eso fue ganar con trampa. “Está todo permitido en la Argentina. Y eso viene desde Maradona. Para mí es el gran ejemplo: Saltó, le metió un gol con la mano a los ingleses, que en el fútbol no se puede tocar con la mano la pelota, y le pusieron ‘La mano de Dios’. Dejaron la trampa en un lugar divino. Y esa hue… es un cáncer social”, lanzó, en una entrevista con el canal de streaming chileno Porcel TV.
“¿Cómo le explico a mi hijo argentino que hay que respetar las reglas del juego si el ídolo máximo mete un gol con la mano? (…) Si es que el ídolo máximo mete un gol con la mano y le ponen ‘la mano de Dios’. Y que un Presidente de la República (Néstor Kirchner), que no pasó ni con Julio César en la historia universal, que le pase el bando a su esposa (Cristina Fernández)”, añadió.
Alabó a Javier Milei
Si la crítica a Maradona y al kirchnerismo no fuera suficiente para indignar a los argentinos, que alabase al actual mandatario Javier Milei, apuntado por la gravísima crisis económica, social y política que atraviesa ese país, fue la guinda de la torta.
“Yo creo que además de la economía ha hecho un enorme trabajo social. Vino a poner reglas y orden. Por eso creo que fue tan votado”, comenzó.
“Jamás se imaginó nadie que la Argentina iba a salir de ese nivel de inflación y que iba a salir de ese hoyo en el que siempre estuvo… Aplicó orden”, cerró.
En Argentina nadie quedó indiferente e incluso por su culpa, en algunos programas de farándula se burlaron de la Selección Chilena y de sus hinchas.