
Javiera Contador se sincera sobre su fallida rutina en Viña 2024: "Estuvo mal. Yo no tuve la capacidad de hacerlo mejor"
Este viernes, en una nueva edición del programa Podemos Hablar, la invitada especial fue la actriz y comediante Javiera Contador, quien abordó por primera vez con profundidad su fallido paso por el Festival de Viña del Mar del año 2024.
Durante la conversación con Jean Philippe Cretton, Contador realizó una honesta autocrítica sobre su rutina en Viña, marcada por las duras reacciones del público. "Tengo un Viña bueno (2020) y un Viña malo (...) Es un festival donde estas cosas pueden pasar, pero finalmente la responsabilidad es de uno”, aseguró.
"No tuve la capacidad de hacerlo mejor"
La comediante descartó que el contexto previo —como la emotiva presentación de Andrea Bocelli— haya influido directamente en el resultado, aunque dijo que “igual hubiera sido lindo que tuvieran una gaviota de platino para el señor Bocelli”. Con todo, aclaró que su desempeño fue independiente de otros factores externos.
En cuanto a su rutina humorística, Javiera Contador fue tajante: “Estuvo mal. Yo no tuve la capacidad de hacerlo mejor. Fue un escenario tan adverso que no pude nomás”. También subrayó que ni la conducción ni los artistas invitados podrían haber revertido la tensión del momento.
“Ni Bocelli, ni Pancho con la Mari van a cambiar esa situación que para mí fue tan heavy que yo internamente no pude voltearlo”, complementó la actriz.
Uno de los momentos más recordados de su presentación fue la aparición de su familia televisiva, los Larraín, quienes lograron aliviar la tensión con una intervención bien recibida por el público. “Lo que hicieron fue hermoso, porque se expusieron. Imagínate que los hubieran pifiado... No podría dormir tranquila el resto de mi vida”, concluyó.