
Cinco años de expectativa de vida: Francisca García-Huidobro asegura que vive una crisis de salud y que debe mejorar hábitos
En una entrevista para Más que titulares, Francisca García-Huidobro se sinceró sobre sus problemas de salud física y mental. En conversación con la periodista Javiera Quiroga, la exconductora de Primer Plano confesó que "cuando digo que soy debilucha, no es solo por mi contextura".
"Tengo varias patologías que no comparto públicamente, porque son parte de mi vida privada. Mi círculo cercano sabe que soy como una muñeca de porcelana, siempre cuidándome para que no me pase nada”, comentó la presentadora de Only Fama.
La figura televisiva recordó un complejo episodio de salud en 2019. “Soy anémica y llevaba mucho tiempo sin cuidarme. Además, pasé por una situación personal muy dura. Cuando no escuchas a tu cuerpo, éste empieza a pasar la cuenta. Se autoflagela. Hasta que no pude seguir ignorándolo”, relató.
"Estuve cinco días hospitalizada y nadie lo supo"
Producto de esa dificultad, terminó varios días internada en la UTI. “Después de eso, lo primero que hice fue dejar de pelear con lo que no puedo controlar. Cambié mi alimentación, trabajé mi salud mental y comencé un tratamiento con psiquiatra, terapia y medicamentos”, explicó.
Pese a los avances, la también actriz reconoció que hay hábitos difíciles de dejar: “El cigarro y el deporte son lo que más me cuesta. Con el tiempo uno se olvida de los compromisos que hizo, y eso me pasó la cuenta de nuevo”.
A esto se sumó la crisis de salud que enfrentó el 2024. “En diciembre del año pasado volví a caer. Estuve cinco días hospitalizada y nadie lo supo. Estuve muy mal, otra vez por lo mismo”, relató. “Ahí me dije: ‘O te pones las pilas, o te quedan cinco años de vida, y en las peores condiciones’”, precisó.