
Fue controlado mientras conducía moto sin patente y resultó condenado a 3 años y un día de presidio por receptación
El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a la pena de 3 años y un día de presidio luego de ser sorprendido conduciendo un moto robada sin patente en la comuna de Cerrillos, en agosto de 2024.
Tras un fallo unánime (causa rol 19-2025), el tribunal determinó que el sujeto es culpable del delito de receptación de vehículo motorizado.
El condenado, de iniciales V. I. G. G., fue sometido a una fiscalización por personal de Carabineros el día 28 de agosto de 2024, a eso de las 02:10 horas, en calle Divina Comedia con avenida Lo Errazuriz, en la comuna de Cerrillos.
El sujeto iba al volante de una motocicleta de color blanco y negro, de marca KTM y modelo Duke, del año 2017.
Tras el operativo policial, personal de Carabineros reporta que el condenado no portaba sus placas patentes procediendo a revisar el número de chasis de la moto (código asignado por el fabricante a cada vehículo).
Fue en ese entonces que los uniformados logran identificar la patente de la motocicleta advirtiendo que mantenía encargo vigente por robo con intimidación, "conociendo o no pudiendo menos que conocer el imputado el origen ilícito de motocicleta que conducía”.
Tras la investigación de los antecedentes, el tribunal condenó a V. I. G. G., a una pena de presidio menor en su grado máximo.
Además, ordenó al condenado a pagar una multa de 5 UTM (cerca de 343 mil pesos chilenos) y lo inhabilitó de ejercer derechos políticos, cargos y oficios públicos, mientras dure su castigo.