Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Partido Socialista finalmente se define y apoya a Carolina Tohá: “En sus luchas está la historia de Chile”
Agencia Uno

Partido Socialista finalmente se define y apoya a Carolina Tohá: “En sus luchas está la historia de Chile”

Por: Cristian Neira | 30.04.2025
La candidata presidencial Carolina Tohá agradeció el apoyo que el Partido Socialista le dio a su cruzada por llegar a La Moneda. Conglomerado se demoró horas en confirmarlo, tras la bajada de su abanderada Paulina Vodanovic.

La noche de este martes y luego de horas de demora, el Partido Socialista oficializó su apoyo y proclamó como su candidata presidencial a Carolina Tohá, luego que en la mañana se bajara su presidenta, Paulina Vodanovic.

Fue casi toda una jornada de incertidumbre donde el partido del Presidente Salvador Allende no definía su apoyo a la exministra del Interior, lo que finalmente se desencadenó tarde.

[Te puede interesar] Paulina Vodanovic confirma apoyo a candidatura de Carolina Tohá: “He hecho una reflexión política”

Tohá se muestra emocionada

Tras la reunión del partido, Tohá se mostró muy agradecida, diciendo que “¿cómo les puedo decir lo emocionante que es este momento? Hemos estado en muchas situaciones en los últimos días, en que se hacen preguntas, se hacen especulaciones”.

“La verdad es que los que estamos hoy día aquí de pie tenemos una historia en común que es más profunda, tiene más peso que cualquier vicisitud que la vida política pueda provocar”, añadió.

Siguió diciendo que “para mí llegar hasta aquí hoy, ad portas de la inscripción de las primarias el día de mañana (hoy), representa un encuentro con una historia de la que me siento parte, con la que he vivido toda la vida. Mi familia es parte de la familia socialista, crecí ahí, me sentí parte de esas ideas y debuté en la política en ese mundo”.

[Te puede interesar] "La decisión está en sus manos": PPD apuesta por Carolina Tohá como candidata presidencial

No sólo eso, sino que Tohá expresó que “siempre he sentido que ese es el mundo del que soy parte y el que le propongo a Chile. El mundo de las ideas que han movido la historia de los 92 años del Partido Socialista, 92 años que son de lucha social, de compromiso democrático, que son 92 años de muchos tropiezos en la historia, de los cuales siempre se ha salido adelante por convicción en valores profundos”.

Esa es la historia del Partido Socialista y en esa historia hoy hay un presente de nuestro país que reclama que el socialismo democrático levante una voz, proponga liderazgo, proponga un camino hacia adelante, congregue a una mayoría progresista y de centroizquierda”, cerró la candidata presidencial.