Insistiendo en que el Estado debe hacerse presente en las poblaciones y sectores vulnerables del país, el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de reinauguración del cuartel PDI en la comuna de San Ramón que estuvo abandonada.
VIDEO| Presidente Boric inaugura cuartel PDI en San Ramón: “Cuando el Estado se hace presente, retrocede la delincuencia”
Con la presencia de, entre otros, los ministros de Seguridad, Luis Cordero y de Obras Públicas, Jessica López, el mandatario llegó hasta la edificación que comenzó en el año 1989, pero que quedó abandonada y presa de la delincuencia cuando la constructora quebró.
La "reforma soterrada" del ministro Poduje en Vivienda: Así traspasa los riesgos del Estado a las familias
Tribunal declara culpable a exalcalde de Reinaco por estupro, abuso y aborto: Fiscalía pide 60 años de cárcel
La despidieron y descontaron dinero de su AFC para pagar indemnización: Deberán devolverlo tras no probar la causal
“El Estado se hace presente”
Al respecto, el Presidente Boric precisó que “una de las funciones es combatir los narcofunerales que tanto afectan a los vecinos, por eso, este cuartel de la PDI contará con más dotación y tecnología moderna”.
“Nos encontramos en San Ramón, donde hemos venido por pautas policiales, pero pronto vendremos con una que tenga que ver con deportes, cultura y recreación. Tenemos que recuperar nuestros barrios”, añadió.
Es ahí donde subrayó que “cuando hay gente que livianamente dice que no se está haciendo nada en materia de seguridad, yo les digo: Vengan a San Ramón, conversen con las personas. Para enfrentar a la delincuencia, debemos hacerlo de forma unida y responsable”.
Para cerrar, expresó que la inauguración del cuartel de la PDI en San Ramón “demuestra la presencia del Estado. Y cuando el Estado se hace presente, vamos haciendo retroceder la delincuencia”.