
Colo Colo vs. Universidad de Chile es suspendido tras tragedia en el Monumental que dejó dos hinchas muertos
El partido más esperado del fútbol chileno, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, no se jugará este domingo 13 de abril.
La decisión fue tomada tras los graves hechos ocurridos la noche del jueves en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde un intento de avalancha terminó con la muerte de dos personas: un niño de 12 años y una joven de 18.
La noticia fue confirmada durante la jornada del viernes por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Según había adelantado el propio secretario de Estado más temprano, la realización del partido dependía directamente del informe de seguridad elaborado por Carabineros, el cual aún no ha sido publicado de manera íntegra, pero que habría concluido que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad del evento.
El encuentro estaba fijado para este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional y correspondía a la séptima fecha del Campeonato Nacional.
Dada la magnitud del evento, y tras los incidentes del jueves, las autoridades intensificaron las evaluaciones de riesgo, teniendo como antecedente directo las muertes registradas apenas dos días antes de la cita.
La suspensión del Superclásico no solo responde a los trágicos fallecimientos, sino también a la evaluación general de seguridad frente a un evento de alta convocatoria como el que representa este partido.
En este tipo de encuentros, históricamente marcados por tensiones entre barras, las autoridades han debido extremar medidas de prevención para evitar desbordes.
Aún no hay información oficial sobre la reprogramación del partido, ni sobre nuevas medidas que se adoptarán de cara a futuros encuentros de alta convocatoria.