
Fiscalía de Coronel presume cuasidelito de homicido en eventual choque de lancha "Bruma" con barco pesquero "Cobra"
El gremio de la pesca ha sido el protagonista de la agenda pública durante las últimas semanas y ahora no solo por el debate en torno a la nueva ley que podría fraccionar los productos marinos que recolectan pescadores artesanales y grandes empresas pesqueras dedicadas a la técnica del arrastre.
Y es que además de manifestaciones, paralizaciones y cortes de calle para presionar al Congreso Nacional a reformar la "Ley Longueira" o "ley maldita", hoy hay siete tripulantes de una navegación de las costas de Coronel en la región del Biobío que se encuentran desparecidos desde el pasado domingo a raíz de un presunto naufragio.
Restos de pintura y partes de otro navío
En concreto, se trataría de la zozobra de la lancha "Bruma" de 15 metros luego de chocar con una embarcación de mayor tamaño, el barco "Cobra" de 66 metros de eslora, lo que irremediablemente habría destruido y hundido por completo a la nave más pequeña.
Al respecto y de acuerdo con T13, la Fiscalía de Coronel trabaja en torno a la tesis de un eventual cuasidelito de homicidio ya que se encontraron trazos de pintura en "Cobra" además de elementos en su hélice que podrían ser indicios de otra embarcación. Asimismo, fue encontrada una balsa salvavidas sin activar.
Según lo que comentó el fiscal Hugo Cuevas, existirían pruebas que sugieren ya no una presunta desgracia sino la colisión del navío con la lancha de pescadores durante los hechos acontecidos el pasado 30 de marzo ya que habría restos de pintura presumiblemente asociados a "Bruma".