
Abogados de familia Allende tildan de" situación inaudita" la filtración de la destitución de la senadora socialista
Continúan los coletazos en torno a la fallida compra-venta de la casa del expresidente Salvador Allende y la respectiva eventual destitución de la nieta del mandatario como integrante de la Cámara Alta del Congreso Nacional, la senadora Isabel Allende.
Y es que luego que Chile Vamos y Republicanos presentaran ante el Tribunal Constitucional los antecedentes en torno al caso, la jornada de este jueves el órgano revisor visó la salida de la parlamentaria del Senado de acuerdo a filtraciones que demostrarían esa determinación.
Al respecto, los abogados de la familia se refirieron al tema en el marco de una declaración que fue difundido por las redes del Partido Socialista, en donde califican la información filtrada como "una situación inaudita desde el punto de vista institucional".
"Pasadas las 24 horas de la vista de la causa por el TC, y sin conocer el contenido de su sentencia o algún comunicado sobre su acuerdo, sabemos que la magistratura ya se pronunció a través de diversas filtraciones. Por esta vía, se ha dado por cierta una cesación del cargo de la senadora Isabel Allende Bussi", reza la misiva.
Asimismo, plantean que "pensamos que reviste la máxima gravedad para la institucionalidad chilena que se dé por cierta una sentencia o acuerdo sin que se haya conocido su texto ni sus argumentos y sin que sea formalmente entregada por el propio Tribunal".